lunes, 25 de abril de 2016

¿Qué se necesita para ser un emprendedor exitoso?

El último día te dejamos un test para que conocieses tu grado de emprendimiento si te estás planteando abrir un negocio.

Si sigues adelante y quieres desarrollar tu idea de negocio ya sea online o tradicional, aquí te dejamos lo que diferencia a cualquier emprendedor de un emprendedor con éxito.



1. Pasión: Solo aquellos que sienten verdadera pasión por su trabajo serán capaces de dedicarse a él en cuerpo y alma. Se requiere un gran sacrificio para alcanzar las metas propuestas y solo los que están realmente enamorados de su negocio serán capaces de luchar por él.

2. Visualización de objetivos: El emprendedor de éxito se diferencia porque desde el principio establece unos objetivos clave. Es necesario planificar unos pasos estratégicos que guíen hasta la meta, atendiendo a las prioridades del presente y sin despegar los pies del suelo.

3. En constante aprendizaje: Para ser un emprendedor de éxito es necesario tener una capacidad constante de escucha y estar abierto al aprendizaje en cualquier momento.

4. Fijar plazos para la obtención de objetivos: Los emprendedores exitosos son personas prácticas que no solo se fijan los objetivos que deben lograr, sino que además se proponen plazos para conseguirlos. Por supuesto, hay que saber fijar plazos realistas, pues sino dejarás de ser un emprendedor exitoso para ser uno frustrado.

5. Identificar problemas: Es necesario identificar cuándo algo está mal y aceptar el problema. Solo de esta manera los emprendedores exitosos podrán anticiparse a las consecuencias y tomar firmes decisiones que solucionen el problema eficazmente.

6. Creatividad: Conseguir la diferenciación de la empresa frente a la competencia es lo que buscan los empresarios de éxito. Esto se consigue innovando y desarrollando las ideas generadas.

7. Persistencia: Cuando algo no da desde el principio los resultados deseados, el éxito reside en no darse por vencido, en su lugar se debe buscar el perfeccionamiento de un modo innovador.

8. Identificar necesidades de la sociedad: El emprendedor exitoso estudia los problemas o necesidades de la sociedad actual y busca una solución que les satisfaga.

9. Liderazgo del equipo: La capacidad de liderazgo es necesaria en el emprendedor para conseguir el rendimiento óptimo del equipo de trabajo.
Saber escuchar y asumir responsabilidades es una cualidad básica de los emprendedores. La asertividad es obligatoria para manifestar los pensamientos sin herir a los trabajadores.

10. Capacidad de organización: Es necesario saber establecer organigramas con las actividades que se deben realizar, pero éste debe ser flexible para posibles cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario