jueves, 28 de abril de 2016

Los mejores sectores para montar tu ecommerces en 2016

Si ya estás dispuesto a montar tu propia tienda online, aquí te dejamos una información muy valiosa. Porque desde Top Embalaje nos hemos propuesto daros la mano a los nuevos emprendedores, y no solo proporcionandoos el material necesario para vuestros embalajes a los mejores precios, sino que también queremos ayudaros a crecer. ¡Toma nota!

Los españoles cada día compran más en las ecommerces y por ello la mayoría de los dueños de tiendas online son positivos respecto a las tendencias en ventas de 2016.

La "multinacional Nielsen", experta en el mundo del marketing, ha analizado las correlaciones entre búsquedas de productos y su compra en diferentes  sectores. Aquí os dejamos una lista con los mejores ratios de búsqueda-compra y por ello consideramos que son los mejores sectores para montar tu ecommerce.

1º. Ropas, accesorios y zapatos.

2º. Tours, reservas de hoteles y de vuelos.

3º. Venta de tickets.

4º. Libros físicos y e-books.

5º. Cosméticos y parafarmacias.

6º. Productos de cuidado personal y para bebes.

7º. Bebidas alcohólicas, flores.                                                                

La moda, los complementos, la salud y la belleza se encuentran a la cabeza, siendo  los sectores en los que más invierten los españoles. Según los ecommerce entrevistados, algo más del 80% prevé mayores ingresos para el 2016.


En la siguiente gráfica de la “Multinacional Nielsen” podemos ver el porcentaje de personas que ven la categoría de productos (línea verde) y el porcentaje de personas que compran esos productos (línea morada).


Viendo esta tabla podemos ver los ratios de compra de acuerdo a cada categoría de productos. Pero lo que importa de verdad es: ¿Cuáles son las mejores categorías para vender por ecommerce durante el 2016? A continuación, os dejamos una lista de los productos que más se demandarán:

1º Ropa deportiva:

En los últimos años las ventas de prendas deportivas se han incrementado, y la tendencia se espera que se mantenga para este año. Esta categoría seguirá aumentando sus ventas, por lo que las oportunidades de comercio son muy amplias.

2º Productos para bebés:

Esta categoría generó más de 44 mil millones de ventas en el 2015 en los Estados Unidos. Los analistas dicen que esta será una de las mejores categorías para vender por ecommerce durante el 2016.

3º Productos educativos:

Esta categoría cada vez tiene más relevancia, ya que los padres cada vez, están más comprometidos con la educación de sus hijos y por su desarrollo profesional y/o entrenamiento de habilidades. Ahora la mayoría de estos productos son digitales por lo que el retorno de inversión es muy alto.

4º Muebles y decoración para el hogar:

Esta es otra opción muy interesante para el mundo de las ecommerce. Estos productos con una pequeña descripción y una buena foto, tienen altas posibilidades de venta, ya que en internet podemos encontrar artículos decorativos muy difíciles de encontrar en otras tiendas tradicionales.

Y por último, otras ideas que tienen altas posibilidades de triunfar en el mundo de las ecommerce este año 2016 son las de artesanía y productos hechos a mano, alimentos especiales como la comida vegetariana o la reserva de viajes.

Si te ha gustado, compártelo, y si te animas a montar tu ecommerce, no olvides que tenemos los mejores productos de embalajes. Visítanos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario